SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Martín Benítez vuelve a Vasco da Gama

El delantero ni pisó el predio de Villa Domínico que ya arregló su continuidad en Brasil. Será otro préstamo por seis meses más, esta vez con un cargo de 250 mil dólares. La opción de compra, en tanto, se mantiene en números: cuatro millones por el 60 por ciento de su pase.

Así como volvió a Independiente, se fue. Martín Benítez vestirá nuevamente la camiseta de Vasco da Gama tras su corta estadía en Argentina, que ni siquiera incluyó un paso por el predio de Villa Domínico, convulsionado por lo que terminó siendo la despedida de Lucas Pusineri al mando del equipo.

La prioridad para el misionero, con contrato en el Rojo hasta 2022, era jugar en otra institución, y lo consiguió después de tantas idas y vueltas con el conjunto brasileño, donde se sentía a gusto. Será otra operación a préstamo por seis meses más, pero esta vez con un cargo de 250 mil dólares.

La opción de compra, en tanto, se mantiene en números: cuatro millones por el 60 por ciento de su pase. Pero si llegara a existir una oferta externa, Vasco da Gama está obligado a dejarlo ir o igualarla y comprarlo. El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, Palmeiras, rival de River en la semifinal de la Copa Libertadores, y Gremio eran los otros equipos que estaban interesados en él.

¿Cómo es que vuelve a Brasil? Independiente ya tenía apalabrada la venta de Benítez con el presidente que después terminó perdiendo las elecciones y no ejecutó a tiempo la cláusula, que vencía el 15 de diciembre. El otro candidato que también lo quería no obtuvo los votos necesarios y todo se resolvió con el ganador, quien en principio contaba con otros planes.

Descargar Semanario Seis Páginas
-