SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Milagros Otazú seguirá en Racing Club

Racing confirmó la renovación contractual de seis jugadoras del plantel de Primera para la próxima temporada, entre las que se encuentra la misionera Milagros Otazú. La extensión es a largo plazo, algo que ratifica el proyecto institucional de consolidación y crecimiento de la actividad.
Se va armando

Florencia Romero, capitán y símbolo del fútbol femenino de Racing, manifestó el significado de su continuidad: “Amo este club, lo amo desde que nací, cada vez que fui al Cilindro, cada entrenamiento en el Tita, cada gol que grité… Renovar para mí es seguir manteniendo esta ilusión de poder salir campeona con Racing”.

Luciana Bacci, lateral-volante titular, le expresó a la web oficial su “enorme alegría por esta continuidad, era el objetivo personal que tenía. Racing es un club muy grande y, a la vez una familia. Esta temporada me dio muchísimas cosas, enseñanzas, cariño… La mejor manera de devolver todo eso al club es seguir acá para continuar con el compromiso que tenemos para que el fútbol femenino siga su crecimiento”. La futbolista, además, remarcó su gratitud “con el cuerpo técnico que confió en mí y, también, con mis compañeras, que son una de las razones de mi permanencia porque son buenas personas y excelentes jugadoras. A la dirigencia también le quiero agradecer porque nos demuestra día a día que apuesta a que esta disciplina sea tan grande como lo es el fútbol masculino en el club. Y eso es para aplaudir. Ojalá sigamos así”.

Eugenia Nardone, otra defensora titular, también hizo referencia a todo lo que viene. “Estoy feliz de haber renovado con Racing, esperaba con ansias este momento. Nos quedaron muchas cosas por plasamar de la temporada anterior. No tengo dudas de que vamos a tener un plantel muy competitivo y que vamos a dar pelea en los primeros lugares, porque ese es nuestro objetivo. Le agradezco a la dirigencia por apoyar a la disciplina y creer en este proyecto que llevamos adelante. No veo la hora de volver a los entrenamientos para empezar a trabajar por todo lo que queremos”, dijo.

Las renovaciones, como es evidente, ratifican el proyecto extendido y el compromiso institucional con el mismo. Víctor Blanco, al respecto, afirmó: “El fútbol femenino llegó para quedarse, en consonancia con la importancia que tiene para la FIFA y para la AFA. Hacer contratos más extendidos va en ese sentido, porque nos permite hacer un plan a mediano y largo plazo”. Daniel García, miembro de Comisión Directiva a cargo del área, dio más detalles al comentar que “los contratos prolongados, además, nos dan la chance de que en la eventualidad de una propuesta que llegue del exterior por alguna de las jugadoras, una transferencia nos dejaría un rédito económico”.

En lo inmediato, el plantel continúa con la rutina de entrenamientos individuales y a distancia, mientras se prevé para las semanas siguientes la definición de una nueva tanda de contratos, a la espera de contar con un panorama preciso acerca del calendario competitivo (se estima que el certamen comenzaría a principios de 2021).

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-