Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol para ciegos: Los Magos volvieron a la competencia

Deportes

Como estaba previsto, la primera fecha de la temporada 2022 de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos se disputó en la ciudad de Posadas, con Los Magos Misioneros como anfitriones. 

Durante la jornada del sábado, con el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann como sede, se disputaron los encuentros correspondientes a la zona Nea, con la participación de Lucero FormoseñoLibertad (Chaco)DeSoCha (Chaco)Los Linces (Jujuy) y Los Magos.

Los integrantes de los equipos, acompañados por familiares y amigos, vivieron una jornada de mucha alegría, emoción e inclusión, por el regreso a la competencia tras el largo receso que generó la pandemia de Covid-19. El ministro de Deportes, Javier Corti, también acompañó y alentó al equipo misionero. 

El equipo local disputó dos partidos: en el primero goleó 6-0 a Lucero, con tres goles del capitán Mario Ríos y otros tantos de Sebastián Bogarin; luego, en el cierre de la jornada, perdió ante Libertad por 3 a 0.   

El plantel de Los Magos está conformado por Ríos, Bogarin, Nelson Branford, Waldemar Duarte, Leonardo Herrera, Carlos Vázquez, Esteban Galarza, Santiago Lozano (arquero), Silvio Blanco (llamador) y Julio Altamirano, quién está a cargo de la preparación y la dirección técnica.  

Los resultados de los restantes partidos, fueron: Lucero 0 – Los Linces 3; DeSoCha 1 – Libertad 1; y Los Linces 0 – DeSoCha 2. La fecha y sede de la próxima presentación todavía no está confirmada. 

La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es una competencia organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC) en fútbol. En Misiones, Los Magos reciben el acompañamiento del Ministerio de Deportes para los entrenamientos y la preparación, en el CePARD, y la organización logística para la participación en cada fecha.