SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: polémico arbitraje de Pitana en el triunfo de Arsenal

Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato A, Independiente y Arsenal protagonizaron un partidazo que estuvo repleto de condimentos. Además de siete goles que le dieron el triunfo 4-3 a los de Sarandí, hubo varias polémicas alrededor del arbitraje.

Es que el árbitro misionero Néstor Pitana estuvo en el ojo de la tormenta y de Avellaneda se fue apuntado por una serie de jugadas que cambiaron la tendencia del juego. La primera gran discusión ocurrió a la media hora de comenzado el encuentro. Con los de Rondina en ventaja, partió un pelotazo largo y frontal que corrió Silvio Romero a la espalda de Fabio Pereyra, quien intentó darle con la testa, pero rechazó la pelota con la mano. Las quejas del goleador del Rojo reclamando penal fueron en vano.

La segunda -no- intervención del juez misionero que desató varias quejas en el banco local tuvo lugar a los 26 minutos del complemento. Con el marcador 2-2, el elenco de Lucas Pusineri se mandó al ataque con más garra que otra cosa y tras un amague largo de Alan Velasco, nuevamente Pereyra entró en escena con un pisotón dentro del área en el pie de apoyo. Nada para el árbitro y todos los players al humo.

A falta de 12′ para el cierre, Pitana le mostró la tarjeta roja a Alan Franco, quien cruzó abajo a Candia en mitad de cancha. Si bien podía ser considerada de expulsión, primero sacó la amarilla y luego se rectificó, aparentemente por un exceso verbal. Instantes más tarde, el mismo delantero de Arsenal fue a disputar un balón con la pierna alta y recibió la segunda amonestación. Si bien el reglamento avala, no fue con mucha vehemencia y pareció más un ajuste de cuentas (la primera tarjeta bien aplicada).

Cabe señalar que antes de las mencionadas expulsiones y tras reiterados reclamos por la jugada de Velasco, el colegiado también mandó al vestuario antes de tiempo a Lucas Pusineri, a quien se lo pudo observar después en las tribunas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-