Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Fútbol posadeño: el ministro Corti en la reunión de la Liga Posadeña

DEPORTES

La reunión ordinaria de la Liga Posadeña de Fútbol, que se desarrolló este jueves en la sede del club Jorge Gibson Brown, se vio gratamente sorprendida con la presencia del Ministro de Deportes de Misiones, profesor Héctor Javier Corti.

Recibido por el titular liguista, Nelson Fernando Castelli, el titular de la cartera deportiva misionera le habló a los delegados de los clubes afiliados, comprometiéndose a colaborar con el desarrollo del fútbol.

Sobre la habilitación de las competencias, Corti expresó que «serán fundamentales las próximas dos semanas», en referencia a la evolución de la pandemia de coronavirus, para la posterior autorización gubernamental, aunque aclaró que serán las municipalidades las que en definitiva darán el visto bueno en cada una de las jurisdicciones.

La visita del ministro Corti, fue catalogada por todos los presentes como «histórica», ya que por primera vez un funcionario de ese nivel asiste a una reunión del fútbol capitalino.

Tras las palabras de bienvenida por parte de Castelli, se escucharon varias posturas de los delegados de El Brete, Colectiveros, Candelaria e Itatí, quienes coincidieron en la necesidad de contar con un apoyo gubernamental para el desarrollo del fútbol misionero, a la vez que ilustraron al ministro sobre la cantidad de jóvenes que semanalmente juegan al fútbol al amparo de los 27 afiliados a la Liga Posadeña.

El profesor Corti, se comprometió a ayudar de inmediato, para que la programación anual de la Liga Posadeña pueda ser cumplimentada de acuerdo a lo ya aprobado, siempre y cuando la situación sanitaria de la provincia no empeore.