SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: la Liga disputará un torneo unificado

La Liga Posadeña de Fútbol se reunió este jueves en la sede del club Huracán y decidió jugar a partir del 20 de marzo, un torneo Preparación, que no será oficial, unificando las tres categorías.

El formato será en grupos conformados por 4 o 5 equipos, por lo que cada participante disputará al menos 3 partidos. Al respecto, en Deportes en el 6, hablamos con el presidente de la institución Nelson Castelli.

Los clubes que deseen jugarlo, deberán estar al día con la tesorería liguista y a más tardar el próximo martes enviar una nota confirmando su participación.

Habría una o dos zonas con equipos del interior y entre 3 y 4 con los afiliados de la región capitalina.

La semana próxima, una vez conocido el número de participantes, el Consejo Directivo liguista elaborará un bosquejo con la distribución de los clubes, para su posterior aprobación y así confeccionar el fixture del torneo.

La intención sería la de agrupar, en cada zona, al menos un equipo de cada divisional y por cercanía geográfica, evitando los traslados más extensos.
Este certamen, sería una prueba piloto para jugar en el segundo trimestre un torneo oficial, a través del cual podrían clasificarse los representantes locales para el Federal Amateur del año próximo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-