Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol posadeño: la Zona 1 se definirá el sábado en Villa Sarita

Deportes

La Liga Posadeña de Fútbol decidió este lunes que la 5° y última fecha de la zona 1 del Clasificatorio de Primera A, se juegue en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, el próximo sábado.

En forma unánime, los delegados aprobaron el programa de partidos que definirá los últimos clasificados a los cuartos de final, instancia para la cual ya se aseguraron un lugar Bartolomé Mitre, Jorge Gibson Brown, Sporting de Santo Pipó, Deportivo Corpus, Colectiveros, como el mejor tercero de las zonas de cuatro y, el último domingo, La Picada.

Desde las 14, jugarán Atlético Posadas y Huracán en una verdadera final debido a las necesidades de ambos mientras que en segundo turno saldrán a jugar Guaraní y Andrés Guacurarí.

Esta zona, aún no tiene las posiciones definidas, más allá que La Picada se haya asegurado un lugar entre los tres mejores, porque hay dos lugares para tres aspirantes y -según los resultados que se registren el sábado- cualquiera podría quedar eliminado.

Con el empate logrado frente a Atlético Posadas, La Picada obtuvo el pasaporte, más allá que en la última fecha quedará libre, porque los seis puntos que sumó no podrán ser superados por los tres equipos que tienen aspiraciones. Sólo dos podrían hacerlo, por lo que no podrían desplazarlo más allá del tercer lugar de la tabla de posiciones.

Guaraní Antonio Franco, que tuvo fecha libre, clasificará hasta con el empate y, si gana, podría ser el ganador del grupo, aunque en ese caso debería esperar que no gane Huracán.

El panorama está más complicado para Atlético Posadas, ya que está obligado a ganar para clasificarse sin depender de otro resultado, porque -en el caso de igualar con Huracán- podría clasificar igual pero ahí dependerá de un triunfo de Andrés Guacurarí sobre Guaraní.