Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol posadeño: los clubes avanzan con la vacunación para el inicio de la competencia

Deportes

Los jugadores y cuerpos técnicos mayores que forman parte de los distintos clubes de la Liga Posadeña, de entre 18 y 29 años, acudieron este viernes al Centro Cultural “La Estación”, ubicado en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Este fue el primer paso para la vuelta de los torneos capitalinos, algo que se concretaría en el mes de agosto

Para que los jugadores reciban la vacuna cada club presentó un listado de jugadores con los datos personales de cada uno en la sede de la Liga para coordinar la acción.

Las instituciones que avanzaron con la iniciativa fueron Guacurarí, Guaraní, Brown, Colectiveros, Mitre, Atlético Candelaria, Garupa F.C., Luz y Fuerza, Crucero, Estudiantes, Huracán y La Picada según informaron desde la LPF.

Para los equipos del interior como Sporting de Santo Pipó, Ágil, Deportivo Corpus, Deportivo Roca, serán sus respectivos municipios los que se encargarán de la vacunación.

El avance en la inoculación responde a que la presentación del carnet sanitario como también un certificado de aptitud física de cada deportista será obligatorio para el inicio del campeonato. Para ello cada equipo contará con 20 jugadores, cuatro personas que formen parte del cuerpo y cinco dirigentes; por lo tanto se hace necesario que estén inmunizados.