SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol posadeño: podría disputarse un “mini” torneo antes de fin de año

De a poco se van teniendo más certezas a nivel nacional y, como consecuencia de ello, también en las distintas ligas del interior, las cuales fueron autorizadas a iniciar los entrenamientos a partir del 10 de septiembre.

A diferencia de Resistencia y Corrientes, cuyas ligas anunciaron que no jugarán hasta 2021, al parecer Posadas podría tener una competencia de octubre a diciembre, siempre y cuando haya clubes dispuestos a afrontar los gastos que demandará jugar sin público.

Por estas horas, un grupo de dirigentes de afiliados a la Liga Posadeña, acercaría al presidente Nelson Castelli un proyecto para jugar un certamen único, del cual no será obligatorio participar, con equipos de la A, B y C agrupados en 4 zonas de seis equipos, una de las cuales estaría conformada por los del interior (Candelaria, Santa Ana, Corpus, Gobernador Roca y Santo Pipó).

Con Guaraní Antonio Franco, Atlético Posadas y Crucero del Norte habilitados para entrenar con vistas al Regional Federal Amateur y Federal A, respectivamente, al parecer otros cinco equipos de la capital tendrían pensado arrancar con los entrenamientos, esperando la luz verde del Consejo Federal para jugar en los últimos tres meses del año.

Este sería el motivo por el cual algunos entienden que podría jugarse algún tipo de torneo posadeño, sin la estructura de los últimos Clasificatorios homologados por el Consejo Federal, pero con medidas protocolares sanitarias estrictas similares a las exigidas a nivel nacional.

En este sentido, se harían gestiones ante el Gobierno de la provincia para buscar la ayuda económica necesaria para afrontar los gastos que demanda la terna arbitral, el médico y la seguridad mínima que exigen los árbitros para dirigir cotejos, ya que al no permitirse el ingreso de público a las canchas no habrá recaudación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-