Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol posadeño: seis clubes irán por la plaza para el torneo provincial

Deportes

Se confirmó en las últimas horas que serán 6 los equipos de la Liga Posadeña que mostraron oficialmente su interés por jugar el Provincial de la FeMiFu, a partir del mes de septiembre, el cual otorgará una plaza para el próximo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Sporting (Santo Pipó), Deportivo Corpus, Atlético Posadas, La Picada, Andrés Guacurarí y Jorge Gibson Brown tendrán que disputar el clasificatorio, cuyo ganador accederá al torneo que aglutinará a los representantes de las restantes seis ligas afiliadas al Consejo Federal.

De acuerdo a lo estimado, los seis clubes afiliados a la liga capitalina deberán jugar un reducido entre semana, paralelamente al torneo Oficial que comenzará el sábado 7 de agosto, desconociéndose por el momento la forma que tendrá el mismo.

Los detalles, se oficializarán este martes, cuando se reúna el Consejo Directivo de la Liga Posadeña en la sede centro del club Bartolomé Mitre.

Se especula con la posibilidad de disputar un hexagonal, todos contra todos a una sola rueda, en terrenos neutrales, clasificando el ganador para jugar el Provincial, aunque también están los que piensan jugarlo en dos triangulares, clasificando los primeros para una final de la que surgirá el representante de Posadas al torneo de la FeMiFu.

Si bien es cierto que todos los clubes de Primera A (excepto Guaraní Antonio Franco que tiene una Licencia otorgada por el Consejo Federal por tres años y Crucero del Norte, que disputa el Federal A) tienen la chance de clasificar al Regional Federal Amateur a través de las dos plazas que otorga el certamen posadeño, algunos piensan luchar por una tercera por otro camino como es el Provincial y, a la vez, acrecentar sus chances de disputar la cuarta categoría del fútbol argentino, jugando un segundo torneo.