Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: Romero es una opción para Chelsea

Deportes

Desde Inglaterra aseguran que el arquero de 34 años está en la carpeta de los Blues para reforzar el plantel tras la salida de Wilfredo Caballero.

La Premier League empieza a volver a la actividad luego del parate que significó la Eurocopa y la Copa América con muchas novedades porque el Chelsea ya tiene un apuntado en la mira para reemplazar a Wilfredo Caballero en el arco con un futbolista que tuvo pasado en la Selección Argentina.

El medio inglés The Telegraph consta que el vigente campeón de la Champions League está tras los pasos de Sergio Romero, futbolista que finalizó su contrato el pasado 30 de junio con el Manchester United, y sería una opción económica para ser apoyo del titular, Edouard Mendy, y el suplente, Kepa Arrizabalaga, quien también podría emigrar de acá al cierre del mercado de transferencias.

La ida de Willy obligó a los Blues a repensar la plantilla porque, en orden de importancia, el tercer arquero en la actualidad es Jamie Cumming, de 21 años, que viene de finalizar su préstamo en Stevenage, institución de la cuarta división inglesa. A pesar que disputó 46 partidos en la temporada, desde el conjunto de Londres buscan sumar experiencia en el puesto, y allí apareció Chiquito.

La últimas temporadas de Sergio Romero en el Manchester United

Sergio Chiquito Romero llegó al Manchester United a mitad del 2015 y, en seis años con la institución, disputó un total de 61 partidos con el primer equipo. Además, el argentino de 34 años no tuvo minutos en la última temporada con Ole Gunnar Solskjaer como entrenador.

El arquero de 34 años surgido en Racing con pasado en AZ AlkmaarSampdoriaMónaco y la Selección Argentina se consolidó como el cuarto arquero del plantel inglés por detrás de David De Gea, Dean Henderson y Lee Grant. Por otro lado, no juega un partido oficial desde el 10 de agosto de 2020 en la victoria 1 – 0 contra Cophenague que significó la clasificación a las semifinales de la Europa League, instancia en la que caería contra Sevilla, futuro campeón.

Sergio Romero negó contactos con Boca y Racing

Sergio Romero fue relacionado en muchas ocasiones durante los últimos mercados de pases con su regreso a Racing, club del cual surgió y del que es fanático, y también con Boca. Sin embargo, Chiquito aseguró que ninguno de los clubes se comunicó con él.

“La única vez que Boca se acercó a preguntar por mí, el técnico era Guillermo Barros Schelotto. Me llamó por teléfono, hablamos y todo. Después, todo lo que se ha hablado en el último tiempo, voy a ser sincero, es todo mentira”, reveló el exarquero de la Selección Argentina en junio último durante un vivo de Instagram junto a Ubaldo Matildo Fillol. “No hubo acercamiento con Boca. A Román (Riquelme) lo conozco, tengo relación con él, lo quiero muchísimo, pero no hubo acercamiento para ir a jugar a Boca”, agregó más tarde.

Donde siempre se lo mencionó es en Racing, pero Romero aseguró que hacía más de un año que nadie se comunicaba con él. “La última vez que Racing se acercó para preguntar algo por mí, estaba Diego Milito de manager. No hubo acercamiento en el último año y medio. Sí me dicen que Racing es mi casa, y yo lo siento de esa manera, no necesito que nadie me lo diga, pero no se acercaron a decirme que me quieren u ofrecerme algo”, aseveró. “Las veces que he escuchado a Víctor Blanco en la tele y decir que su vuelvo es por amor al club, lo dice él porque a mí no me llamó. Sale de su boca, no es que me haya dicho eso por teléfono o en la cara”, concluyó.