SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Romero fue el jugador mejor pago de la Premier League, entre los que no juegan

El arquero misionero del Manchester United, Sergio Romero, se convirtió en el jugador que mejor salario percibe en la Premier League, pero que no sumó ni un minuto en la última temporada local, según el análisis de los medios británicos. Solo participó de las últimas ediciones de la UEFA Europa League y las copas nacionales.

Después de transformarse en un ícono de la selección argentina, “Chiquito” no pudo asentarse en el arco titular del Manchester United, club al que llegó proveniente de la Sampdoria en 2015. Es más, en las últimas cinco temporadas, el ex Racing sólo disputó 61 partidos como titular con los Diablos Rojos.

Ahora, en la antesala del inicio de la Premier League 2020-2021, un medio británico difundió la lista de los jugadores más caros de la primera división inglesa que más ganan en sus clubes y que ni siquiera disputaron un minuto para su equipo la pasada temporada.

Según confirmó The Sun, Romero lidera el ranking de los futbolistas más caros que no vieron acción, con un contrato anual de 3.600.000 libras. El misionero quedó en el puesto 1 y dejando atrás a otro arquero: el inglés Joe Hart, que hasta el año pasado jugó en el Burnley F. C. y ahora fue traspasado al Tottenham Hotspur que dirige Jose Mourinho.

Es importante destacar que no fue la primera vez que Romero no ve acción en el campeonato de fútbol inglés, lo mismo ocurrió en temporada pasada, la 2018-2019.

A pesar de no haber sido tenido en cuenta por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer para defender el arco del United en la Premier, si vio minutos en las copas nacionales y en la Europa League. El portero, que disputó dos Copas del Mundo y que se consagró campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, jugó un total de 17 partidos en la última campaña y sólo recibió cinco goles en contra.

Señalado por el suplente del español David de Gea, el argentino fue titular en la mayoría de los encuentros que los Diablos Rojos protagonizaron en la competencia internacional. Es más, jugó desde el arranque en el triunfo 1-0 del conjunto inglés ante FC Copenhague por los cuartos de final del certamen, pero ya en la instancia de semifinales, el DT noruego decidió cambiar y puso como titular al portero de España y Manchester United cayó frente al Sevilla, el futuro campeón.

A pocos días de comenzar su sexta campaña como uno de los arqueros del histórico equipo de Inglaterra, Romero tendrá un obstáculo más para intentar conseguir más minutos en campo que los que tuvo la temporada pasada: el regreso de Dean Henderson al club, joven arquero de 23 años que se lució en el Sheffield United.

Esto podría dejarlo aún más atrás en la consideración del entrenador, motivo por el cual el nombre de Sergio estuvo conectado a varios rumores de posibles traspasos del United durante el receso.

Un intercambio con la figura del Aston Villa Jack Grealish o convertirse en nuevo arquero del Chelsea ante la posible baja del español Kepa Arrizabalaga fueron algunos de los potenciales destinos que nunca se confirmaron.

A sus 33 años, Sergio Romero está próximo a comenzar su último año de contrato en el United. A mediados de 2021 será jugador libre y, frente al escenario que vive en Manchester, todo parece indicar que el histórico arquero de Argentina buscará un nuevo rumbo para seguir su carrera.

Curiosamente, Manchester United también colocó en el top 10 a Lee Grant, tercer portero de los Red Devils. El futbolista de 37 años ha jugado solo dos veces para el primer equipo del United, desde que llegó del Stoke City en 2018 y nunca en un partido de la Premier League.

Grant gana £ 30.000 libras a la semana por ser el tercer arquero del United, e incluso podría ser la cuarta opción esta temporada con David De Gea, Romero y Dean Henderson en los libros.

Cabe destacar que del top, 6 de los 10 jugadores son arqueros suplentes en sus equipos, razón que explica porque no han podido sumar minutos. Otro caso es el del colombiano José Izquierdo, quien sufrió una grave lesión de rodilla en mayo de 2019 que lo dejó fuera hasta el mes pasado.

La lista de los jugadores más caros de la Premier League que no jugaron un minuto en la 2019-2020:
1. Sergio Romero – Manchester United – £ 3.600.000 libras (contrato anual )
2. Joe Hart – Burnley F. C – £ 2.340.000 libras
3. José Izquierdo – Brighton – £ 2.340.000 libras
4. Artur Boruc – Bournemouth – £ 2.080.000 libras
5. Ben Gibson – Burnley F. C – £ 2.080.000 libras
6. Cuco Martina – Everton – £ 1.820.000
7. John Ruddy – Wolves – £ 1.820.000
8. Henri Saivet – Newcastle – £ 1.820.000
9. Heurelho Gomes – Watford – £ 1.820.000
10. Lee Grant – Manchester United – £ 1.560.000

Fuente: The Sun.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-