SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Romero vio desde el banco la eliminación del Manchester United

El Manchester United venía invicto desde antes del parate por la pandemia. Pero en la semifinal de la FA Cup el Chelsea le ganó 3-1, le cortó la racha y lo eliminó. En esa competencia, el arco era de Sergio Romero​, el habitual suplente que así tenía minutos. Pero el argentino no fue elegido y sí jugó el titular David De Gea, que se equivocó en dos goles y nuevamente está en el ojo de la tormenta…

«David sabe que debió haber atajado el segundo gol», dijo el DT Ole Gunnar Solskjaer​, quien siempre lo había bancado y hasta hace días lo había definido como el mejor del mundo. En un solo encuentro, el español recibió tres goles mientras que a Chiquito sólo le habían hecho uno en los cinco anteriores. La decisión de darle ese partido fue a De Gea fue del noruego…

Tan sorpresiva fue la decisión que hasta antes del partido el argentino de 33 años había hablado con el sitio oficial del Manchester. «Las críticas son una realidad para un arquero», había dicho justamente Romero. «Yo estoy listo, siempre. Entrenamos para jugar. Somos un equipo, un grupo. Si juego, sé que David (De Gea), Lee Grant, Joel Pereira, Nathan Bishop (los otros arqueros) están contentos. Si uno de ellos juega, estoy feliz», le había sacado polémica.

Pero tras los groseros errores, en Inglaterra ya no encuentran motivos para bancar a De Gea una vez más. Hasta Rio Ferdinand, histórico del United y que jugó tres años con el español, pidió su salida. «Es realmente decepcionante. Viene cometiendo grandes errores en grandes partidos. No está en posición de ser defendido», dijo el ex defensor, que incluso pidió a Oblak​, del Atlético.

Para el ex arquero de la Selección Argentina el futuro es una incógnita. Porque le queda un año de contrato (junio de 2021) y en el United ya saben que volverá Dean Henderson, de 23 años y a préstamo en el Sheffield United​ y que tuvo una gran temporada y apunta a la titularidad en Old Trafford.

Con dos partidos para terminar la Premier, el United se juega la clasificación a la Champions contra el West Ham y un mano a mano con el Leicester en la última. Este miércoles será el primer encuentro y la duda en el arco está abierta como nunca. En agosto volverá la Europa League​, donde el Manchester es gran candidato y también venía atajando Chiquito. ¿Pondrá Solskjaer a Romero?

Fuente: Olé.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-