SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: se complica la llegada del misionero Rolón a Boca

La primera traba de la novela entre Boca, Esteban Rolón y Huracán fue contractual: el deseo del Consejo de fútbol de llevarse ahora al volante central de 25 años chocó con la cláusula que el Globo le puso en el vínculo y que dice que si bien es posible su salida a cambio de U$S 500.000 es para junio y no para ahora; la segunda traba fue legal: uno de los ítems del nuevo reglamento de la Liga Profesional avisa que un futbolista que firma planilla en un equipo, luego no puede jugar en otro durante ese torneo, lo que le trajo problemas al ex Argentinos y a Israel Damonte, a quien ya le dijo que no lo contara para el partido de este domingo vs. Defensa.

La económica es una: Alejandro Nadur, presidente de Huracán, había dicho que si Boca lo quería iba a tener que pagar. Lo que no reveló en ese momento, fue cuánto. Claro, si bien el Xeneize propuso abonar el medio palo verde, el mandamás estiró la suma a algo así como U$S 700.000 a modo de resarcimiento, ya que no estarían respetando lo que dice el contrato y sobre todo estaría dejando sin una pieza clave y titular al equipo de Damonte.

Este tire y afloje provocó que Rolón faltara a dos entrenamientos a modo de protesta, ya que su bronca sería porque primero Nadur le dijo una cosa (que aceptaba la oferta de Boca) y luego, otra… Y si bien luego volvió a La Quemita a trabajar con sus compañeros para no tener problemas legales, la cosa no está bien con el volante al que Román conocen por su hermano Sebastián y por haberlo visto hacer sus primeras armas en el Bicho.

Pero espere porque la cosa no termina ahí. Como si a todo esto le faltara algo más, ahora hay una nueva traba… “Si no llega nadie, no se va nadie”, fue lo primero que Nadur le dijo a Olé y que no sólo incluye -por ahora- la no salida de Adrián Arregui a Independiente, sino también la de Rolón. “Es un jugador importantísimo para nosotros y, estando en la situación que estamos, no podemos darnos el lujo de dejarlo ir”, agregó el mandamás. Y completó: “El jugador y el representante tenían en claro que el monto y la cifra que estaban puestas en el contrato tenían una fecha indicada en junio”.

Por cómo pinta el panorama, Rolón pareciera alejarse de Boca, más allá de que si Huracán suma un mediocampista en estas horas, ahí sí se podría volver a reactivar su salida del club. “Rolón es joven y entiendo lo que puede generarle Boca, con competencias internacionales y demás. Pero Huracán lo fue a buscar y el se debe a la institución”, concluyó Nadur. ¿Cómo seguirá?
Funte: Olé

Descargar Semanario Seis Páginas
-