SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: se cumplen 6 años del ascenso de Guaraní a la “B” Nacional

Este lunes 8 de junio se cumplen 6 años de una jornada inolvidable para los hinchas de Guaraní Antonio Franco y para el fútbol de Misiones. Aquel domingo 8 de junio llegó a su fin una espera de 30 años por volver a ver a “La Franja” en la segunda categoría del fútbol argentino.

El estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita mostró un lleno total y la expectativa por alcanzar el objetivo fue creciendo a lo largo de toda la jornada, por lo que el único gol del partido, anotado por Tobías Albarracín a los 39m del primer tiempo, fue un desahogo y resumen de esas décadas de espera, que pudo sentirse a lo largo y ancho de la Tierra Colorada.

El equipo del Chaucha Bianco debía ganar, sin importar la diferencia de goles para llegar a la B Nacional, ya que había perdido 2-1 en el partido de ida, pero tenía ventaja deportiva. El gol del defensor central fue suficiente, aunque el conjunto posadeño incluso pudo haber estirado la ventaja en la segunda parte.

Fue la culminación de una temporada durísima para Guaraní en el Argentino “A” 2013/14 ya que, si bien había tenido una muy buena primera parte del certamen, en el nonagonal fue 3ro por lo que debió jugar las eliminatorias mano a mano por el segundo pasaje a la B Nacional.

La culminación de una etapa que resumió el esfuerzo del entonces gerenciador Roberto Enriquez, del presidente César Decamilli y toda la comisión directiva, del cuerpo técnico, los jugadores y cada hincha que vio concretarse un viejo anhelo.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-