SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: ¿se retrasa el regreso a los entrenamientos?

En la mayoría de los países sudamericanos se han retomado los entrenamientos tras el parate por la pandemia de coronavirus.

En varios, incluso se han reanudados las competencias oficiales. Además, la Conmebol anunció que el próximo 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores, y los cinco equipos argentinos que la integran (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) se encuentran en estado de alerta ya que en el país todavía no se ha anunciado la fecha para el regreso a las prácticas.

El día elegido en el calendario parecía ser el próximo 3 de agosto. Sin embargo, los números de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires han crecido exponencialmente en las últimas semanas y en varias provincias planean retroceder a fases anteriores debido a rebrotes de Covid-19.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, está muy preocupado y es por eso que varios clubes creen que será muy difícil volver entrenar en las fechas planeadas.

Si bien aún no se ha confirmado, hay jugadores de distintas instituciones a los que les dieron a entender que será muy complicado reanudar las prácticas en los próximos días y recién se lograría volver pasado mediados de agosto, a menos de 30 días para los enfrentamientos por Libertadores, por lo que los equipos de Copa harán el intento y pedirán para poder regresar antes.

Fuente: Somos Deporte.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-