Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: semana clave para el regreso de la actividad en Posadas

Deportes

Tras el anuncio efectuado la semana pasada por las autoridades provinciales, todos los clubes que practican fútbol aguardan con sumo interés las próximas horas, durante las que se conocería el decreto gubernamental mediante el cual se oficializará el regreso de las competencias en toda la provincia.

En la capital, varios son los clubes de la máxima categoría del fútbol posadeño que desde hace meses vienen entrenando para llegar en la mejor forma física, jugando amistosos de pretemporada.

Este martes, se reunirá el Consejo Directivo de la Liga Posadeña, en lugar a determinar y allí se podría hacer el sorteo del torneo superior, que se jugará en una zona interior de 4 equipos y dos zonas con los de Posadas, de 5 equipos.
Asimismo, los afiliados deberán confirmar por nota su intención de jugar el Provincial, que otorgará una plaza para el Regional Federal Amateur.

De haber más de uno, se jugará una eliminatoria los días miércoles, ya que desde el 7 de agosto se utilizarán los fines de semana para el torneo posadeño.

El certamen organizado por la Liga, pondrá dos plazas en juego para la cuarta categoría nacional, las que se sumarán a la de Guaraní Antonio Franco, que tiene Licencia Deportiva otorgada por el Consejo Federal.

En lo que respecta al ascenso, la B y C jugarán en forma unificada y el torneo se largará el 14 de agosto mientras que el fútbol femenino comenzará su torneo el sábado 21 de agosto.