SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: trataron el futuro de los torneos en el interior

El pasado miércoles, se llevó a cabo una reunión virtual de Delegados Provinciales ante el Consejo Federal de la AFA, la cual fue convocada por el Secretario del Interior Mario Gianmaria y el Secretario General Javier Treuque y de la que tomaron parte 21 representantes provinciales.
El encuentro comenzó con la palabra de Javier Treuque, quien dio por iniciada la reunión, haciéndose un amplio desgloce del Despacho 12.561 atento al cronograma de reinicio de las actividades deportivas en las ligas del interior, el que contó con el apoyo unánime de los participantes, el cual está refrendado por el presidente Pablo Toviggino.

A continuación y con la exposición de cada uno de los delegados con respecto a la actualidad de cada una de las provincias, se continuó con un amplio debate por parte de los delegados concluyendo que a las Ligas les sería inviable poder organizar distintos torneos dado el gasto de los clubes en cuanto a tener que realizar los test a cada uno de los jugadores en el reinicio de la actividad, cómo así lo indica el protocolo de AFA aprobado por el Gobierno Nacional. En tal sentido se consulta al Sr. Javier Treuque si desde el CF sería posible hacer un despacho para las Ligas reviendo este tema.

En otro orden de cosas se informó que en este momento no se tiene nada fijado con respecto al reinicio del torneo Regional Federal Amateur, como los torneos de ligas que al día de hoy se encuentran suspendidos por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, que una vez iniciado los entrenamientos se cursará nota a los clubes solicitando se informe sobre su participación o no al reinicio del torneo. Se informa que oficialmente de los 98 equipos clasificados a la segunda fase 3 equipos confirmaron la no participación y no se descarta que más clubes tomen la misma decisión.

En otro orden se informa respecto de todo jugador que se encuentre con pase a préstamo los mismos vencen el 31/12/2020.

Javier Treuque agradeció a los delegados por el trabajo realizado con respecto a la organización de las jornadas de capacitación realizadas en la distintas actividades y resalta la importante cantidad de personas que asistieron a las mismas, informando además que en días se comenzará con el segundo módulo.

Por parte de los delegados, Jorge Garavano agradeció a quienes dictaron las distintas capacitaciones por su gran generosidad en responder todas las preguntas como también agradeció al presidente Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por esta apertura al interior del país.

Agradeciendo la invitación a la reunión, Javier Treuque cedió la palabra a Mario Gianmaria quien dio por finalizada la reunión.

Fuente: Ascenso del Interior.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-