Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: un misionero que juega en Ucrania mostró su enojo en las redes sociales

Deportes

Surgido de las divisiones inferiores de Vélez y con pasado en Morón, el misionero Fabricio Alvarenga es uno de los pocos futbolistas argentinos que actualmente juegan en Ucrania. Delantero, extremo por derecha, actúa en el Rukh Lviv, equipo que marchaba 11° en la liga ucraniana, a 4 puntos de los puestos de Promoción.

Con el ataque militar de Rusia Ucrania ejecutado por Putin en la madrugada del martes, distintos medios se comunicaron con Alvarenga para conocer cómo vivía el inicio de la guerra en suelo ucraniano, pero el ex Morón no tenía ningún interés en dar su testimonio en este difícil momento que vive el país donde trabaja. Y tras recibir el llamado de varios productores, enojado por la requisitoria periodística, decidió hacer un descargo en su cuenta de Instagram, para dejar en claro su postura.

“Cuando las cosas van bien a todos les chupa un huevo, a nadie le importa, hacé de cuenta que no existís. Pero cuando pasa algo malo, ahora todo el mundo quiere mandarte mensaje, llamar, hacer notas”, escribió en una story con fondo negro y letras blancas. Y cerró, furioso: “No rompan los huevos, periodistas”.

LA HISTORIA DE ALVARENGA EN SU CUENTA DE INSTAGRAM.

Horas más tarde Fabricio Alvarenga hizo un nuevo posteo, sumándose al pedido de donaciones para “Salvar a Ucrania“. El jugador argentino vive en Lviv (Leópolis, en español), ciudad ucraniana de 700.000 habitantes, alejada de la frontera con Rusia y adonde se están refugiando diplomáticos y familias ante la invasión rusa. La demanda de alojamiento aumentó un 30% en la zona en los últimos días y varias embajadas decidieron trasladarse allí.

Sin embargo, con el comienzo del ataque ruso las sirenas también sonaron en Leópolis, preparada para cualquier circunstancia que la guerra demande. Como muestra basta este ejemplo: las escuelas secundarias estuvieron dando clases a estudiantes de último año sobre el uso de diferentes tipos de armas y entrenamiento para utilizar rifles de aire comprimido.