SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Vasco Da Gama confirmó que no comprará a Benítez

En los últimos días de este traumático 2020 llegan malas noticias para Independiente y también para el posadeño Martín Benítez, ya que el actual club en el que milita, Vasco Da Gama de Brasil no lo comprará, por lo que en el inicio de 2021 deberá volver al “Rojo”.

Vale recordar que meses atrás se avanzó mucho en la venta de Martín Benítez al Vasco da Gama, entidad en la cual está a préstamo y el cual vence el próximo 31 de diciembre. Su propio representante reconoció la transferencia y estaba muy contento con el futuro del misionero en suelo brasileño, al igual que dirigentes de Brasil y otros del Rey de Copas, pero eran otros tiempos.

Ahora con este inesperado giro en la historia, en el Rojo no quieren saber nada con otro préstamo, sino que necesitan los dólares, por lo que no seguirán negociando. Adrián Castellanos, agente de Benítez, confirmó que la opción de Vasco da Gama culmina a fin de este año y el misionero deberá regresar a Argentina.

Vale remarcar que, más allá del interés de Independiente en vender al misionero en unos 4 millones de dólares y del deseo del propio de delantero, hay algo que complicó toda la operación; puesto que resulta que en el club de Río de Janeiro asumió un nuevo presidente que no cuenta con los avales necesarios y pretende extender un préstamo por otro año por el jugador argentino y en Avellaneda se negaron en forma rotunda.

Ahora la pregunta, ¿Aparecerán otros clubes brasileños realmente interesados en comprar parte del pase de Benítez?. Por ahora es sólo una especulación anexada a la intención del jugador y a la urgencia que Independiente tiene por generar ingresos.

Atlético Mineiro una posibilidad

Martín Benítez, de presente en el Vasco Da Gama, aparece en el radar del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli para reforzar el equipo en el próximo año. El pase del delantero pertenece a Independiente, a donde deberá regresar a partir de enero ya que el conjunto de Rio de Janeiro no utilizó la opción de compra, que vencía el 15 de este mes.

En principio el jugador de 26 años retornará al Rojo (tiene contrato hasta diciembre de 2022), de donde partió a préstamo en febrero. Sin embargo, según informan desde Brasil, el conjunto carioca (marcha 3° en el Brasileirao) está interesado en contratarlo para el 2021 y podría emitir una oferta en los próximos días.

Lo cierto es que desde Independiente contaban con que el Vasco da Gama erogara la suma de 3 millones de dólares por el 60% del pase del jugador (con contrato hasta 2022), lo que suponía un alivio para la situación financiera, pero finalmente eso no sucedió y el Rojo se privó de ingresar esa cantidad de dinero.

Sin embargo, la situación podría cambiar ante el interés del Atlético Mineiro (Palmeiras y Gremio también lo tienen en el radar), que estaría dispuesto a contratar a Benítez. De todas formas, habrá que esperar si el conjunto de Sampaoli comienza las negociaciones con el conjunto de Avellaneda y, de ser así, si finalmente llegan a buen puerto.

Fuente: infiernorojo/independiente.

Descargar Semanario Seis Páginas
-