Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: Yamila Rodríguez le dio el triunfo a la Argentina

Deportes

El seleccionado argentino femenino de fútbol ganó este domingo en un amistoso 1 a 0 ante Chile, en San Luis, como preparación para la Copa América que se realizará a mediados de año en Colombia.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes y fue la revancha del que protagonizaron el jueves en Córdoba con triunfo 1-0 de las trasandinas.

Ahora, Argentina logró el triunfo con idéntico marcador, gracias al tanto de la delantera misionera Yamila Rodríguez.

Yamila, a los 69 minutos, aprovechó un rebote tras un buen ataque argentino y facturó lo que fue el tanto de la victoria. Luego de que la pelota besara la red, festejó con un pasito de baile para hacer delirar a los hinchas puntanos.

La novedad saliente de Argentina en estos amistosos fue la presencia de la volante Estefanía Banini (Atlético de Madrid, de España), que regresó a la selección después de tres años: se había alejado tras el Mundial de Francia 2019 por un enfrentamiento con el entonces DT del equipo, Carlos Borrello.

El nuevo entrenador, Germán Portanova, la incluyó por primera vez desde su llegada al cargo para estos choques con Chile, que ocupa el puesto 37 en el ranking mundial de la FIFA.

La Copa América Colombia 2022 se desarrollará desde el 8 al 30 julio en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali.