Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Fútbol: Yamila Rodríguez titular en el inicio de la Copa Libertadores

DEPORTES

La delantera misionera irá desde el arranque en el actual campeón argentino de fútbol femenino de AFA, que enfrentará este viernes a al elenco chileno, desde las 19.30, en el estadio «José Amalfitani» de Vélez Sarsfield.

La Copa Conmebol Libertadores femenina se jugará por primera vez en la Argentina, que no tiene títulos a nivel sudamericano, con la participación de 16 equipos. El segundo representante nacional es River, subcampeón argentino, que integra el grupo C y hará su debut el sábado ante Sol de América de Paraguay en el estadio de Deportivo Morón, la otra sede del torneo junto con Vélez.

Boca, que goleó 7-0 a River en la final del torneo Transición 2020 que lo coronó como el primer campeón profesional de la historia del fútbol femenino, se reforzó con la defensora Adriana Sachs para la Libertadores.

Sin embargo, no podrá contar con su figura, la mediocampista Lorena Benítez, quien sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla durante su participación en la She Believes Cup en los Estados Unidos con el seleccionado argentino.

El plantel que dirige Cristian Meloni está conformado por Laurina Oliveros, Noelia Espíndola, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Adriana Sachs, Carolina Troncoso, Camila Gómez Ares, Andrea Ojeda, Fabiana Vallejos, Yamila Rodríguez, Dulce Tórtolo, Estefanía Palomar, Julieta Rodeiro, Camila Barrios Baccaro, Bianca Recanati, Fanny Rodríguez, Clarisa Huber, Miriam Matorga y Constanza Vázquez.

Las Gladiadoras harán su presentación este viernes contra Santiago Morning, después se medirán con Trópico de Bolivia (el lunes 8, a las 19.30) y Avaí Kindermann de Brasil (el jueves 11, a las 19.30).

River, por su parte, integrará el grupo C de la Libertadores con Sol de América, Independiente Santa Fe (Colombia) y Atlético SC (Venezuela).

El debut de Las Millonarias -conducidas por Daniel Reyes- será el sábado contra el equipo paraguayo, luego enfrentará a Independiente el martes 9 y cerrará la fase de grupos ante Atlético Sport Club el viernes 12. Los tres partidos serán en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, a las 19.30.

Las otras dos zonas quedaron conformadas así: en la A estarán Corinthians de Brasil, campeón de la última edición de la Libertadores, como cabeza de serie; El Nacional de Ecuador, Universitario de Perú y América de Cali de Colombia. En la D jugarán Ferroviaria de Brasil, Libertad de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Universidad de Chile.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final de la Libertadores, que repartirá premios en dólares: 85.000 para el campeón; 50.000 para el subcampeón y 30.000 para el tercer puesto. Cada club recibirá 7.500 dólares sólo por jugar la Copa. Los cuartos, las semifinales y la final se jugarán a una sola rueda de partidos.

Brasil es el país más ganador de la Libertadores femenina con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres Asociaciones que lograron un título en esta Copa.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.