Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Futsal: fue presentada la “Copa Desafío” que disputarán Argentina-Brasil en Posadas

Deportes

Fue presentada la “Copa Desafío”, un evento que reunirá a las selecciones de Argentina y Brasil de Futsal en el Polideportivo “Finito” Gehrmann.

Los encargados de dar inicio a este espectáculo fueron el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto; el director general de Deportes, Renzo Romero; el presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonnettini; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el director técnico de la selección argentina, Armando Corvalán; el vicepresidente de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón y comisión de selecciones nacionales Argentina, Gustavo Melnik, entre otros.

En este sentido, ambas selecciones se enfrentarán este viernes y sábado en el “Finito” Gerhmann. La jornada comenzará con partidos preliminares de equipos locales a partir de las 19 H., para luego dar inicio a este clásico sudamericano.

“Es un evento que hemos coordinado con la provincia y el municipio, la corresponsal de la ciudad de Posadas como también con la Confederación Argentina de Fútbol de Salón que ha permitido que la selección argentina se encuentre en Posadas y, seguramente, a partir del jueves, también estará la selección brasileña entrenándose para la copa del circuito que se va a realizar este viernes y sábado en este estadio”, relató el intendente.

Esta velada deportiva tiene como intención traer un espectáculo de primer nivel a la capital provincial. El conjunto argentino se coronó campeón mundial en el torneo realizado en la ciudad de Montecarlo en 2019. Asimismo, conquistó la Copa América que se jugó en Asunción a inicios de este año.

“Es una continuidad de eventos donde siempre queremos tener la posibilidad de brindar a los jóvenes que les gusta el deporte las posibilidades de ver grandes jugadores como también participar de otros eventos que se van realizando en diferentes disciplinas”, afirmó Stelatto.

El dirigente nacional, Pedro Bonnettini celebró que este evento se realice en la tierra colorada y aseguró que “esta clase de eventos es posible gracias al constante apoyo del gobierno provincial y municipal que han hecho un esfuerzo increíble por traer a este conjunto en donde se encuentran misioneros dentro del plantel”.

Por su parte, Melnik subrayó que es un honor conmemorar la última final del mundo que se realizó en nuestra provincia, en donde el combinado nacional le ganó por 3 a 2 a su par brasilero.

El ministro Arrúa hizo una mención especial a Matías Rivas y Diego Cortés, los últimos dos campeones mundiales de la disciplina que jugarán en ambos partidos.

La entrada tendrá un costo de $300 y podrá ser adquirida en la sede de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa), localizada en las instalaciones del Club Jorge Gibson Brown (av Cabred y Calle Yerbal), de 19 a 21 H. y en Distribuidora Blanc, ubicada sobre avenida Uruguay entre Maipú y Cabred, de 7 a 12 y de 16 a 19 H. El público deberá asistir con el certificado de vacunación contra el COVID 19 y con barbijos.