Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Futsal: Posadas no pudo en la final y el festejo fue tucumano

Deportes

La fiesta no pudo ser completa. La Selección Posadeña de fútbol de salón quedó a un paso de alzar el título del Torneo Regional 2021 y cortar una larga sequía sin festejos, pero en el medio se interpuso Tucumán, que venció en la agonía por 1-0, en tiempo suplementario y con un gol de penal.


 
Esteban Córdoba marcó el único tanto del partido para la visita, que se llevó la copa a San Miguel. Tras un primer tiempo parejo, Posadas generó las mejores situaciones en el ST, pero chocó con la muralla en la que se transformó el arquero Rubén Ríos y el tiempo regular se fue 0-0. No hubo goles pero sobró emoción ante un Finito Gehrmann que vibró en cada minuto.
 
A la hora del suplementario, las cosas se definieron cuando iba un minuto del complemento. Allí los árbitros cobraron una mano dentro del área y del penal se encargó Esteban Córdoba, goleador de Tucumán y segundo máximo artillero del torneo, quien venció a Renzo Larenti y decretó el 1-0 que se transformaría en definitivo.
 
Aunque no pudo dar la vuelta olímpica en casa, Posadas cumplió con un rendimiento notable en el certamen que servirá como experiencia de cara al reinicio postpandemia del calendario de la CAFS: sin nacionales en 2021, la competencia volverá con todo en 2022.
 
En la previa, por el tercer puesto, Sáenz Peña se subió al podio al vencer en los penales a Resistencia, tras igualar 7-7 en el tiempo regular.