SEGUINOS

DEPORTES

Futsal: protocolo estricto en el regreso de los entrenamientos

Después de más de 80 días sin actividad, el fútbol de salón volvió a la Argentina. Y fue nada más y nada menos que en Misiones. Tras la aprobación del protocolo presentado por la Apofusa, se reiniciaron los entrenamientos en el club Brown, donde Fraternidad abrió el juego bajo estrictas medidas de seguridad.

Cada integrante siguió el circuito sanitario de acceso: para empezar, en la puerta de entrada se les tomó y registró la temperatura. Tras higienizar el calzado en una alfombra especial, debieron presentar una declaración jurada en la que aseguraron no haber estado en contacto con pacientes con COVID-19.

El procedimiento siguió con el alcohol en gel que funciona con un pedal (para evitar contacto con las manos) y posteriormente cada uno fue rociado, por así decirlo, con alcohol al 70 por ciento. Recién entonces todos pudieron acceder al microestadio, donde se ubicaron banquetas individuales para que cada uno deje sus pertenencias. Además, se demarcaron espacios de trabajo personalizados.

“Los chicos estaban muy ansiosos por volver a entrenar después de 80 días de parate. Con algunos estuvimos haciendo entrenamientos virtuales vía Zoom. Antes de que estalle todo esto, veníamos entrenando en doble turno y casi a diario, con vistas al Nacional A de Tucumán. Ahora solo queda entrenar y esperar por novedades sobre cuándo se reinicia el torneo local”, especificó Leandro Lozina, entrenador de Fraternidad.

Respecto al protocolo el DT indicó que “los jugadores lo están tomando bien y se los nota cómodos; se trabaja con la distancia requerida y en el club encontramos todo tal como se había anunciado, así que esto va a funcionar bien. Por lo pronto, vamos a apuntar a la técnica, la postura y lo físico, ya que no se pueden entrenar aún acciones de juego”.

Sobre la inversión realizada por la Apofusa para cumplir con el protocolo, Carlos Suirezs, presidente de la entidad, reveló que fueron necesarios casi 17 mil pesos. “Solo el termómetro digital tuvo un costo de 10 mil pesos. A eso hay que sumarle desde los bidones de alcohol y las banquetas hasta el dispenser de pie que adquirimos y las alfombras, entre otras cosas”, aseguró el dirigente. Respecto al regreso de la competencia, no hay mayores novedades: todo dependerá de la habilitación que en el futuro otorguen las autoridades provinciales y municipales.

PARA LOS TURNOS
Desde la Apofusa recordaron que la oficina de la entidad atiende de lunes a viernes, de 16 a 18. Allí se pueden reservar los turnos de entrenamiento, siempre y cuando se cumplimenten los respectivos requisitos.

Fuente y foto: gentileza Sólo Futsal

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-