SEGUINOS

POSADAS

Futuros ingenieros realizan pasantías en Vialidad provincial

La Dirección Provincial de Vialidad firmó en febrero un convenio de pasantías con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. En el mes de julio, se sumaron como pasantes alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, para trabajar en el Departamento de Investigaciones Viales y Ensayos Técnicos y al Departamento Planificación e Ingeniería Vial.

El grupo de cinco estudiantes se encuentra avanzado en sus estudios de la carrera de Ingeniería Civil y participar de la institución les permite tener sus primeras prácticas en territorio y con aplicación de los conocimientos, además de estar en constante vinculación con profesionales de distintos ámbitos fuera del ámbito académico.

“Para nosotros es importante la formación del recurso humano y sabemos que para los estudiantes podemos ser útiles en su desarrollo práctico profesional”, aseguró el titular de la DPV, Sebastián Macias, quien agregó que sus primeros pasos en Vialidad fueron a través de una pasantía, “una gran oportunidad hace 10 años”.

Con una rápida adaptación, los alumnos se sumaron a los equipos de trabajo y proyectos en marcha, lo que permite a ambas partes fortalecerse. “Incorporar futuros profesionales nos enriquece para poder desarrollar proyectos con mayores particularidades y detalles porque sumamos miradas”, aseguró el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial, Carlos Novack.

Por su parte, el jefe del Departamento de Investigaciones Viales y Ensayos Técnicos, Nicolás Pintos, aseguró que “para toda persona que se está formando e iniciando es muy importante tener una visión práctica y real de todo lo que se está estudiando. Ojalá que para ellos sea de mucho provecho esta experiencia”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-