Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Ganaderos del Alto Paraná: “El fomento de los remates ha generado estabilización en los precios”, indican desde Montecarlo

PROVINCIALES

La secretaria de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, Rebeca Waidelich, manifestó a C6Digital la satisfacción de la institución por el remate que se realizó en Montecarlo el fin de semana. Fue en el marco de la Fiesta Provincial del Ternero Misionero, que este año no tuvo el formato masivo de otros años, por la pandemia. No obstante, la subasta superó las expectativas de los organizadores ya que se lograron vender 859 cabezas, de las 862 en exposición.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Ganaderos del Alto y participaron 26 productores misioneros y dos cabañas de otra provincia.

“El remate del fin de semana fue espectacular, un orgullo inmenso para toda la gente de Montecarlo, es especial para la Asociación y los productores”, indicó Waidelich.

“Venimos trabajando muchísimo para mejorar la calidad de la hacienda y en los remates, que venían estancados, pero ahora le estamos dando mucho hincapié”, añadió.

La dirigente sostuvo que “el Alto Paraná está abocado hace años en mejorar la genética. La pandemia afectó, pero el campo jamás paró. Lo que se produce se debe vender. La gente no dejó de comer carne y la tarea de los productores es satisfacer esa demanda. En ese contexto, los remates brindan una herramienta para mejorar los precios de venta en la zona”.

“El fomento de los remates ha generado estabilización en los precios. Fue la tercera subasta en Montecarlo durante la pandemia”, comentó.

Waidelich anticipó que “antes de lo del coronavirus teníamos el objetivo de hacer cuatro remates al año. Pero bajamos un pie del acelerador. De todos modos, pensamos en este 2021 en hacer otros dos”.