Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Garavano cree que el oficialismo puede ganar en un balotaje

Política

Luego de la derrota del oficialismo por 15 puntos de diferencia contra el Frente de Todos en las PASO, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró posible que Juntos por el Cambio logre ir a un balotaje en octubre y pueda resultar ganador.

“Hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje. Tenemos la expectativa de que se pueda generar un balotaje y ganar”, sostuvo Garavano en diálogo con radio Cooperativa.

El ministro planteó que si bien “hubo una disconformidad muy fuerte de un sector que quedó evidenciada en las PASO, otro sector respaldó muy fuerte al oficialismo”, por lo que creen que otra porción “muy grande” del electorado “podría hacerlo en las elecciones de octubre”.

Para Garavano, “esto se podría dar pese a la situación económica y, sobre todo, porque hay un presidente (Mauricio Macri) que toma nota de los reclamos”.

“Ojalá podamos ir al balotaje y ganar para seguir haciendo las mejoras que venimos haciendo”, enfatizó el titular de la cartera de Justicia en referencia a la modificación de los códigos Procesal Penal y Civil.

En las PASO, el oficialismo obtuvo un 32,08% de los votos. Por su parte, la fuerza ganadora, el Frente de Todos, reunió un 47,65% con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Para ir a un balotaje, el partido más votado necesita más del 45% de los votos afirmativos (o al menos el 40% de los votos), y tener una diferencia de más de 10% con la segunda fuerza. Si los resultados de las PASO se mantienen, Fernández se alzaría como el nuevo presidente electo, ya que obtuvo más del 47% de los votos y una diferencia de 15 puntos a su favor sobre Juntos por el Cambio.

Fuente: BAE Negocios.