SEGUINOS

POLITICA

Contemplan la ampliación de calles, la construcción de aulas y el acceso a servicios básicos en Garupá

A raíz de los reclamos presentados por vecinos de Garupá, Giuliana Perini solicitó a la Cámara de Diputados el tratamiento urgente para dar solución a la falta de acceso a servicios de luz y agua, el arreglo de entradas a los barrios y la construcción de más aulas en la Escuela 849.

La diputada pidió al Poder Ejecutivo que “articule los mecanismos necesarios a fin de realizar las obras para el acceso al servicio de agua potable y luz eléctrica de los barrios La Esperanza, La Calandria y La Colina del municipio de Garupá, además del arreglo y la ampliación de las calles de entrada a estos barrios y la construcción y acondicionamiento de la Escuela 849”.

Frente a las problemáticas mencionadas los vecinos se definieron como un barrio olvidado. “Tienen más de 800 familias que caminan más de 3 kilómetros por caminos de tierra hasta llegar a la ruta 105 para poder tomar un colectivo”, explicó la legisladora. “Por eso solicitamos una ampliación de los caminos: para que puedan entrar los colectivos y las ambulancias en caso de emergencia”, agregó.

“Ellos entregaron notas a Casimiro pero la empresa no quiere entrar porque los caminos son estrechos y regulares”, dijo Perini sobre el pedido de ampliación de las entradas a cada barrio.

La diputada señaló que los vecinos “además reclaman la necesidad urgente del tendido eléctrico y el servicio de agua potable ya que tener que caminar tantos kilómetros en la oscuridad es muy inseguro” y remarcó que son “situaciones que se agravan en los días de lluvia” debido a que los caminos son de tierra.

“También tienen la problemática de la Escuela, a la que asisten la mayoría de los niños de la comunidad. Más de 200 alumnos distribuidos solo en dos aulas, quienes también se ven afectados por la imposibilidad de poder tomar un colectivo y tener conexión a luz eléctrica y agua potable”, insistió.

Para concluir, la legisladora manifestó: “En este contexto de pandemia la principal preocupación es y debe ser garantizar el acceso a los servicios básicos en los lugares más vulnerables. Debemos trabajar para mejorar las condiciones para que todos estos niños y niñas puedan estudiar en un ambiente seguro y confortable”.

El pedido de tratamiento fue aprobado por unanimidad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-