Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Garupá: “Artigas fue nuestro gran caudillo federal”, señaló Passalacqua

Provinciales

La actividad, que tuvo lugar en la Plazoleta de las Américas, se desarrolló en el marco del Mes de Artigas en Misiones, sancionado por la Legislatura misionera semanas atrás.

En la mañana de este miércoles, la Plazoleta de las Américas de Garupá fue escenario de un acto en homenaje al General José Gervasio Artigas, Protector de los Pueblos Libres, por el 170° aniversario de su paso a la inmortalidad.

La actividad contó con la presencia del intendente Luis Ripoll, los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Adriana Bezus; el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela; el historiador Pablo Camogli y el licenciado Fernando Rosa, además de funcionarios municipales.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento social, el sencillo pero emotivo homenaje arrancó alrededor de las 9:30 con la entonación del Himno Nacional Argentino y “Misionerita”, y culminó con una ofrenda floral.

Minutos después, Passalacqua le dedicó unas palabras a Artigas, a quien consideró “nuestro gran caudillo federal” y recordó que a través de la figura de Andresito fue “prácticamente el gobernador de Misiones”.

La actividad se desarrolló en el marco del Mes de Artigas en Misiones, que se celebra cada septiembre para recordar el paso del prócer oriental por nuestra provincia.