Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Garupá: destacan el crecimiento del nivel de recaudación

Provinciales

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, resaltó la mejora que tuvo el municipio en cuanto al nivel de recaudación y adjudicó este hecho al crecimiento de la actividad de la construcción. “Hay gente que apostó en este momento complicado de pandemia. Estas situaciones invitan a reinventarse y animarse a invertir”, dijo.

Además, comentó que “en el rubro gastronomía tuvimos un salto cuantitativo. Ahora la gente ya no se va tanto a Posadas y se queda acá y eso beneficia a los comerciantes, porque nosotros también tenemos nuestros espacios de esparcimiento”.

En cuanto a la situación sanitaria, el Alcalde sostuvo que “trabajamos fuertemente para hacer tomar conciencia, todo depende de cada uno de nosotros, en toda esquina no puede haber una persona pidiendo que se use barbijos o se limpien las manos”.

A su vez, confirmó que hay actividades que se van abriendo y recordó que Misiones “está rodeada de fronteras con Paraguay y Brasil, países que están complicados y eso nos hace frágiles. Esperemos que se respeten las autonomías y los pasos fronterizos sigan cerrados y tampoco deben volver los vuelos internacionales, para evitar focos de contagios”.

Al ser consultado por los hechos de inseguridad en Garupá, subrayó que “hay actividad delictiva y eso no se puede negar, pero existe un buen accionar policial, gracias a que cuentan con un gran sistema tecnológico que permite resolver rápidamente los hechos delictivos. Un ejemplo es el robo de los aire condicionados que en menos de 48 horas se esclareció”.