Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Garupá es la segunda ciudad con mayor cantidad de habitantes de la provincia

Sociedad

Tras el festejo por los 80 años de la fundación del municipio de Garupá, en diálogo con Noticias del Seis, el Intendente de Garupá, Luis Ripoll, comentó sobre la intensificación de la identidad de garupá mediante un refuerzo en la gestión vial y también sobre el tren que conectaría a Posadas y Garupá, que nunca se finalizó.

“La travesía urbana fue una de ellas, el acceso sur fue otra que marcó también la idiosincrasia que tiene pero también abrió muchas puertas. Esto habla también del crecimiento demográfico”. 

Luis Ripoll

En ese sentido, mencionó el discurso dado por el Gobernador Oscar Herrara Ahuad en el que determina a Garupá como la segunda ciudad de la provincia, en cuanto a habitantes. 

“Eso habla de que nosotros debemos estar a la altura y esas circunstancias y condiciones también las tienen que dar el gobierno provincial, dando presencia, como lo viene mostrando el Dr. Herrera”.

Luis Ripoll

Asimismo, comentó que anteriormente, se dependía mucho de lo que era el “centralismo de la capital” que es una cuestión no tan positiva, pero que, con la llegada de los servicios, se puede llegar a brindar esa atención al vecino.

“Nuestro municipio prácticamente en 1912 nace con la llegada del tren, nuestra bandera hace mención a eso. Por eso nosotros decimos que tenemos más de 80 años, porque las vías institucionales de Garupá tiene 80 años, pero en realidad, Garupá como centro poblacional tiene más de 100 años”.

Luis Ripoll

De la misma manera, manifestó la eterna espera que se tiene respecto al corredor que enlazaría ambas ciudades.

El retraso de la inauguración oficial se dio en la época de la pandemia, a finales del 2020. Debería de haberse abierto esta oportunidad en diciembre de ese año, pero las modificaciones que se hicieron del lado paraguayo, respecto a la apertura de frontera, fue uno de los motivos por el cual se aplazó esta iniciativa.

Este proyecto además, tenía una finalidad turística y recreativa, que beneficiaría en gran medida a esta área en la que la provincia tiene gran enfoque.