SEGUINOS

PROVINCIALES

Garupá estrecha vínculos con Instituto de Educación Superior por aporte de conocimientos

El intendente de la localidad, Luis Ripoll, recibió a la Rectora del Incade, Silvia Cabrera, con quien firmó un convenio para las prácticas profesionales de alumnos de avanzada en las distintas áreas de la Comuna y ser parte de una comisión de Valor Agregado y Comercialización, con énfasis en la cuenca ovina-caprina. “Tenemos la alegría que Garupá sea incluida a partir de este momento para reforzar las relaciones que venimos teniendo con el Instituto”, expresó el Jefe comunal.

Ripoll alentó la esperanza de que a partir del acuerdo con el Incade se pueda darle el valor a la juventud “queriendo tener un futuro mucho más importante para cada uno de ellos y a su vez también los emprendedores que van a generar muchas carteras de negocios en la zona”.

Además, subrayó que desde el fortalecimiento con el Instituto se podrá lograr que cada una de las partes puedan intervenir “y ser el valor agregado que necesitan”.

Por otra parte, el Intendente comentó las actividades que se llevan a cabo en el sector productivo, especialmente por formar parte de la cuenca ovina.

“Son cuestiones que se formaron a través de distintos municipios de la zona Sur de la provincia vinculadas a la cría de la oveja, a su vez también del aprovechamiento secundario más allá de la carne, como la lana y aprovechar para hacer algún tipo de tejidos con lo cual se genera otro tipo de ingreso a los emprendedores”, remarcó Ripoll.

Cabrera, por su parte, dijo que a partir de la firma de los convenios, los alumnos del Incade harán su aporte de conocimiento en las áreas de negocios dentro de la cuenca ovina.

“Estamos muy felices de llevar adelante este proyecto donde nos unimos el Incade y la cuenca ovina a través del municipio de Garupá”, resaltó la Rectora.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-