Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Gas envasado: alertan que Misiones está desfavorecida y sufre abusivos aumentos de precios de la distribuidoras locales

Provinciales

El presidente de la Asociación Civil de Consumidores, Jesús Marcelo Mascarino, habló con C6Digital y aseguró que “tenemos un grupo de consumidores muy preocupados por el costo del gas en la provincia, me acercaron una denuncia que se hizo a Defensa del Consumidor, la misma se apoya en la ley 26.020, que hace a la regulación del gas en lo que respecta a las provincias que no tienen la posibilidad de acceder al gas natural”.

Al respecto, explicó que en el articulo 7, se habla de la posibilidad de que estas provincias, sean rescatadas por esa ley, pero no hay una delegación o control sobre el estado de los precios del gas envasado en la provincia. “Se establece un monto que debe respetarse. Hubo un aumento en los últimos tres meses del más de 100 por ciento y eso nos preocupa porque debemos defender a los usuarios. Afecta a nuestros intereses”, recalcó.

Luego, aseguró que “tenemos pensado apoyar esta gestión que hizo el consumidor y que sea escuchada por todos estratos de la sociedad y hacerla llegar a los candidatos a diputados y también a los que ya ocupan bancas. Estamos en desventaja total con respecto al resto del país. No debe haber abuso en las distribuidoras de gas local. Hay que denunciar en Defensa del Consumidor, pero uno reclama y no le entienden como se quisiera. Le dieron turno recién para el 15 de noviembre al denunciante, no tiene sentido reclamar cuando no responden al damnificado como se debe”.

Comercio: “Siempre se debe atender en horario corrido”

Al ser consultado por la situación comercial en Posadas, recordó que “los empleados públicos salían a las 13 y se iban a comer y comprar en Paraguay, la atención comercial en nuestra ciudad debe ser en horario corrido, no se puede concebir la capital de Misiones con hora cortada. Son pocos los locales que abren a la siesta”.

Por último, sostuvo que los comerciantes “están en deuda” con los consumidores.