Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La impronta de la gastronomía misionera en Cocineros Argentinos

Sociedad

Oriunda del Valle de Cuña Pirú, Gladys Olazar realza la gastronomía misionera en la televisión pública nacional desde hace 11 años.


Gladys Olazar es una productora gastronómica que forma parte del staff de Cocineros Argentinos. “Yo nací en el Valle de Cuña Pirú (Aristóbulo del Valle) y emigré a Buenos Aires; donde estudié Gastronomía. Empecé a trabajar en eventos y restaurantes, y en Palermo conocí a Ximena Saenz, que fue conductora del programa desde el inicio. Un año después, me llamaron para trabajar en la cocina de Cocineros Argentinos y acá estoy hace 11 años”, repasó en diálogo exclusivo con Jorge Kurrle.

“Entré como asistente de cocina y también hice producción gastronómica, que tiene una prepración diferente en la tele que en un restaurant”, explicó. Además destacó que “las veces que me han dicho que tenía que cocinar en cámara, he elegido recetas de mis pagos: siempre Misiones presente“.

Entre las recetas más exitosas, se destaca su preparación del mbeyú. “La gente se vuelve loca y con mi chipa sohó también”, comenta. En ese marco, la cocinera recalcó la importancia de “mostrar al país la gastronomía misionera porque tenemos muchos productos”.

“Misiones tiene una maravilla del mundo, pero también tiene otras cosas para mostrar. Desde la gastronomía, con el Ministerio del Turisimo trabajan con el ‘sello Comí‘”, resaltó Gladys Olazar. Y expresó: “Me puso muy orgullosa encontrar mermelada de guariboa, que en el patio de mi casa me crié comiendo”.

Además, observó que “el reviro siempre decían que era comida de pobres y ahora es un orgullo llegar a cualquier hotel de Misiones y que te muestren qué es el reviro: alimento de mensú, de gente que trabaja en la chacra”.