SEGUINOS

POSADAS

Gauto: “El Parque del Conocimiento tuvo que adaptarse a funcionar en el territorio virtual y lo hizo con éxito”

Claudia Gauto, presidenta de Sociedad del Conocimiento SAPEM, expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. Aseguró que los fondos previstos para 2021, de acuerdo con el proyecto de ley enviado a la Legislatura por el Ejecutivo, permitirán que funcionen a pleno todas las áreas del Parque del Conocimiento.

La Sociedad tiene asignada en este proyecto de presupuesto una suma de $672.660 millones de pesos, divididos en dos cuentas: el Fondo Misionero de Financiamiento Cultural, a través del cual se atienden la mayoría de los espectáculos y eventos de producción propia del Parque del Conocimiento; y la Sociedad del Conocimiento en sí, que es el ámbito por el cual se abonan los salarios, servicios, mantenimiento e infraestructura.

Se prevé además en las partidas los aportes a la ley de Creación del Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio. Están estimadas en 30 millones de pesos.

“Este año, el Parque tuvo que adaptarse a funcionar en el territorio virtual y lo hizo con éxito. Además de las producciones que subimos a las plataformas, nos fue bien con los concursos que hicimos, como el denominado ´En casa bailo’”, reseñó.

“Sumamos nuestros contenidos a la Plataforma Guacurarí. En la Biblioteca Pública de las Misiones hay muchísima información digitalizada, que ahora está a disposición con sólo hacer clik en un botón”, agregó ante la Comisión que preside la diputada Farm. Natalia Rodríguez (Frente Renovador).

“Ver el Parque vacío es bravo. No saben cómo extrañamos a la gente, a los chicos. Pero la salud está primero. Por eso nos estamos preparando para cuando podamos reencontrarnos”, admitió.
Explicó que en 2021 continuarán las actividades como ballet, orquesta, coro, talleres de Arte del Fuego y los trayectos formativos.

“En este tiempo de adaptación a la pandemia, por ejemplo, hicimos 13 funciones de autocine, en el que participaron 1100 vehículos y también llevamos adelante el primer autorecital hecho en la Argentina”, añadió.

Gauto recordó que el Observatorio del Parque ya inició sus actividades “con los protocolos correspondientes” y el Centro de Convenciones se adaptó para los exámenes del Consejo de la Magistratura.

“Los que ponen pasión y creación a todo lo que se hace en el Parque es el personal. El valor agregado de la institución ha ido subiendo de manera cualitativa y cuantitativa con el paso de los años”, sostuvo.

“Buscamos desde el Parque llevamos las actividades a toda la provincia, a las distintas localidades, y también a los contextos de encierro. Generamos bibliotecas y presentaciones de la Orquesta de Cámara en cárceles”, apuntó.

Dijo que en 2019, entregaron casi 120 mil libros a más de 180 bibliotecas de Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-