SEGUINOS

POSADAS

Gauto: “Lo importante para un Gobierno es dar soluciones a la gente”

La presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, dijo en la entrevista del programa Personalmente, que se emite por la señal de C6Digital, que hay otros tipos de roles y de géneros que tienen que estar contenidos en las políticas públicas.

Relató que su incursión en la administración pública en el Ministerio del Agro y desde el 2003 cumplió funciones en el área de Tierras.

“Es increíble Misiones cómo está posicionada a la vanguardia no solo en las políticas públicas. En el 2003 fue realmente el momento en que se inició un cambio estructural de qué era importante para un Gobierno”, remarcó.

En este sentido, se dejó en claro que lo importante no era el partido político, tampoco la pertenencia a un sello nacional ni la orden que daba la estructura de la fuerza política. “Eso se sufrió mucho en Misiones, con medidas concretas y reales como perder puntos de Coparticipación por obediencia partidaria”, recordó.

Gauto reflexionó así que lo importante para un Gobierno es generar soluciones para la gente. “Hemos dado vuelta primero nuestras prioridades. Creo que si hay una palabra que caracteriza a todas las políticas públicas que se vienen proponiendo, desarrollando y financiando desde 2003 a la fecha es el de soberanía.Cuando en los últimos años se empezó a hablar de misionerismo, en realidad es soberanía alimentaria, energética, en los recursos, en la Salud, en la educación. Es lo que planteamos en el Frente Renovador desde ese año y se nota la diferencia”, aseveró la titular del Parque del Conocimiento.

Además, mencionó las acciones que se vienen desarrollando desde el Gobierno provincial y comparó esas políticas públicas con las aplicadas en otras provincias. “Misiones ha dado saltos cuantitativo y cualitativos a la fecha, increíbles. Pero siempre falta y siempre va a faltar”, destacó.

También puso especial énfasis en resaltar, además de la participación de las mujeres en la actividad política, la renovación de los cuadros políticos con jóvenes comprometidos. “Todo eso trae nuevas ideas, energía que no es poca cosa. Gobernar una provincia, llevar adelante la gestión del Estado requiere de esta renovación de los cuadros”, manifestó Gauto.

En otro tramo de la entrevista hizo alusión a la incorporación de más mujeres en las principales instancias de decisión gubernamental. Y en las listas de candidatos para cargos electivos con la sanción de la ley de cupo femenino, que estén integradas 50 por ciento por mujeres.

“Ha crecido la participación de la mujer en la política”, aseguró la ex ministra de Gobierno (2005/2007) ex titular del Ministerio de Trabajo, ex diputada provincial y actual representante del Ejecutivo Provincial en el Consejo de la Magistratura de Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-