SEGUINOS

POLICIALES

Gendarmería incautó más de 24 kilos marihuana

Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” realizaban tareas de patrullaje sobre el kilómetro 1.360 de la ruta nacional N° 12 (en cercanías al Puente Arroyo San Juan) cuando observaron un vehículo estacionado sobre la banquina con las luces apagadas. El conductor al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida.

Los funcionarios efectuaron un rastrillaje por el lugar y detectaron dos bolsas que contenían una sustancia vegetal, presumiblemente cogollos de marihuana.

Inmediatamente, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas quienes orientaron el traslado de los bultos hacia la Unidad a fin de llevar a cabo el pesaje y el Narcotest correspondiente.

Allí, ante testigos, se constató que se trataba de “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 20 kilos 180 gramos.

El segundo procedimiento fue desarrollado por integrantes del mismo Escuadrón cuando recorrían un camino terrado en el acceso a la localidad de Parada Leis (a 300 metros de la Ruta Nacional N° 105 kilómetro 16) y divisaron la aproximación de una moto. En ese momento, el conductor abandonó el rodado junto a una mochila.

Al realizar la apertura de la misma, personal de la Fuerza halló 7 paquetes rectangulares con marihuana. Un total de 4 kilos 796 gramos fue decomisado.

En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Posadas quien dispuso el decomiso del estupefaciente.

Descargar Semanario Seis Páginas
-