SEGUINOS

POLICIALES

Gendarmería secuestró 21 kilos de marihuana acondicionados en equipajes

Gendarmería Nacional secuestró 21 kilos 542 gramos de marihuana en dos procedimientos, uno en Posadas y otro en Formosa. Por los hechos, hay dos hombres detenidos.

El miércoles, en horas del mediodía, efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” efectuaban controles en la Terminal de ómnibus de la ciudad, cuando observaron a un ciudadano que transitaba por las inmediaciones con dos mochilas y una caja de cartón con un notorio peso excesivo.

Al momento de la inspección, los uniformados hallaron un total de 21 paquetes rectangulares, de los que emanaba un olor característico a la marihuana, distribuidos dentro de las pertenencias mencionadas.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 16 kilos 071 gramos.

En tanto, el segundo procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 1.147 de la Ruta Nacional Nº 11 (Formosa), donde el can detector de narcóticos “Erika” colaboraba en la inspección de un colectivo de larga distancia, momento en que reaccionó de manera activa al registrar una mochila perteneciente a un ciudadano argentino.

Inmediatamente, los efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” realizaron la apertura del equipaje, en el que hallaron 10 “ladrillos” de marihuana que contenían un peso de 5 kilos 471 gramos.

En ambos hechos, tanto el Juzgado Federal de Posadas como el Magistrado interviniente de Formosa, dispusieron la detención de los involucrados y el secuestro de la droga.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-