Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Gendarmes frustraron embarque de estupefaciente y secuestraron más de 521 kilos de marihuana

Provinciales Policiales

Personal de la Fuerza realizaba tareas de patrullaje sobre la costa del río Paraná cuando observaron a individuos que descargaban bultos desde un lanchón en cercanías a la localidad de General Urquiza.

Al ser descubiertos, los involucrados comenzaron un enfrentamiento de armas de fuego, que culminó con un funcionario herido.

Los involucrados se fugaron por el afluente y abandonaron bultos rectangulares con el estupefaciente en su interior.

Actualmente el miembro de la Fuerza se encuentra fuera de peligro y en tratamiento en un Hospital local.

Anoche, integrantes del Grupo Santo Pipó, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” efectuaban tareas de patrullaje en la zona denominada “Arroyo El Francés” cuando observaron individuos que descargaban bultos desde una embarcación, por lo que dieron la voz de alto en nombre de la Institución, pero esto derivó en un enfrentamiento armado que tuvo como resultado a un uniformado herido.

Ante esta situación, los involucrados se dieron a la fuga por el río hacia la costa paraguaya y abandonaron 44 bultos rectangulares con 745 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a pruebas de Campo Narcotest, las mismas dieron resultado positivo para “Cannabis sativa” con un peso total de 521 kilos con 290 gramos.

Por otro lado, el funcionario herido fue trasladado a un nosocomio local, donde fue asistido por “perforación de proyectil en glándula hepática” y se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Asimismo, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el labrado de actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, el secuestro de la droga hallada y demás elementos de interés para la causa.