Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Gendarmes secuestran más de 11 kilos de marihuana en dos procedimientos

Policiales

Ambos operativos, tuvieron lugar en la ruta nacional Nº 1 2, Peaje “Santa Ana”. Personal de la Fuerza, con apoyo del can detector de narcóticos “Oma”, inspeccionó un ómnibus (proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú) y halló dentro de una mochila 10 kilos 553 gramos.

Horas más tarde, integrantes de la misma Unidad, detectaron que una ciudadana, transportaba entre sus pertenencias 805 gramos de marihuana.

En la mañana del martes, efectivos del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 1.357 de la ruta nacional Nº 12, a la altura del Peaje “Santa Ana”, cuando inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de  la ciudad de Puerto Iguazú con destino final Posadas.

Durante el registro del rodado, los funcionarios detectaron que debajo de uno de los asientos se ocultaba una mochila, que contenía un bulto de grandes dimensiones, hecho que alertó al personal de la Fuerza.

Ante esta situación, los gendarmes contaron con el apoyo del can antinarcóticos “Oma”, quien reaccionó de manera exaltada al pasar por dicho objeto.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados efectuaron la apertura de la mochila y confirmaron que se trataba de marihuana. Totalizando 10 kilos 553 gramos.

Horas más tarde, integrantes del mismo Escuadrón, controlaron un automóvil Chery Tiggo, en el que viajaban dos ciudadanos (un hombre y una mujer).

Al efectuar la requisa correspondiente, los funcionarios constataron que la ciudadana trasladaba dentro de su equipaje tres paquetes, los cuales emanaba un fuerte olor a “cannabis sativa”. Se secuestró un total de 805 gramos.

En ambos procedimientos intervinieron el Juzgado Federal junto con la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones, el decomiso de la totalidad de la droga y que una mujer quede supeditada a la causa.