Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Gendarmes secuestran más de 9 kilos y 13 plantas de marihuana en dos procedimientos

Policiales

En Misiones, una patrulla de la Fuerza halló 11 bultos con 9 kilos 542 gramos de la droga, ocultos entre la maleza. Mientras que, en Santa Fe, los uniformados detectaron las plantas de “cannabis sativa” en el fondo de un inmueble.

El martes, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban realizando tareas de patrullajes pedestres por la zona costera del arroyo Itaembé, en cercanías al límite interprovincial Misiones – Corrientes, cuando observaron 11 bultos abandonados al costado del río.

Al acercarse al lugar, los funcionarios constataron que las bolsas contenían una sustancia vegetal y que emanaban un fuerte olor característico a “cannabis sativa”, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 9 kilos 542 gramos.

La Fiscalía Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga y el labrado de las actuaciones correspondiente.

En tanto este miércoles, integrantes del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” mientras efectuaban recorridos por el barrio Coronel Dorrego, en las intersecciones de avenida General Paz y French, fueron alertados por dos ciudadanos, quienes manifestaban que en una vivienda había una persona tirada en el piso. Al aproximarse al inmueble, los gendarmes constataron la presencia de un hombre que se encontraba durmiendo en aparente estado de ebriedad.

Consecuentemente, los uniformados ingresaron al domicilio y detectaron en el fondo 13 plantas de “cannabis sativa” como así también hojas deshidratadas.

Del contacto con el Juzgado de turno, el personal de la Fuerza decomisó el estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.