Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Génesis de la Renovación en 2003: “Fue una victoria de David contra Goliat”

Posadas Política

Así lo definió el vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua, al recordar en la sección “Homenajes” de la sesión parlamentaria del último jueves que el próximo miércoles 28 se cumplirán 19 años del triunfo electoral del entonces flamante Frente Renovador de la Concordia Social.

Passalacqua, señaló la fecha y consideró oportuno traerlo al presente para destacar las causas de la conformación de la coalición política que marcó el inicio de un proyecto pergeñado para la transformación social, económica, cultural, entre otros órdenes, de la provincia.

“Tiene un contexto, no fue una victoria cualquiera. Esa fue muy particular porque era David contra Goliath”, ejemplificó haciendo referencia a textos bíblicos.

Según el legislador, traer a la memoria los prolegómenos de la victoria electoral “ayuda a repensar, a reflexionar”. Y dirigiéndose al presidente la Legislatura, Carlos Rovira, factótum del triunfo de la Renovación, recordó lo que entonces les dijo a quienes lo acompañaban en el proyecto:´hay algo sumergido en la sociedad misionera que no está siendo interpretada por la política tradicional”.”Esto lo digo con el máximo respeto por nuestros adversarios pero la lectura era esa pero la verdad no lo entendíamos. Nadie la leía, Usted (por Rovira) lo leía”, observó.

Para el Vicepresidente de la Cámara de Representantes, la interpretación era que el reclamo de fondo era “que el pueblo tenía la voluntad de empoderarse, la sociedad quería empoderarse”.

“Usted (por Rovira) tuvo la capacidad de verlo, la audacia de atracarse, la capacidad de atraernos a sectores del peronismo, del radicalismo, del socialismo, independientes, de convocarnos a todos en un nuevo objetivo que era ´primero Misiones, segundo Misiones, tercero Misiones´, era extremadamente simple”, expresó Passalacqua.

En esta línea, agregó que en cuatro meses sucedió “de la nada, la victoria” del Frente Renovador ante los adversarios de entonces. “Nadie creía que iba a ganar la Renovación”, remarcó.

Vea el discurso completo en el siguiente link :