Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Gerardo Morales también se quejó por los subsidios a Caba: “Es un país muy injusto”

Nacionales Regionales

El gobernador de Jujuy pidió discutir la cuestión federal al hacer referencia a la pelea entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por los subsidios al transporte público.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se metió este sábado en medio de la pelea entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por los subsidios al transporte público y declaró: “Es un país muy injusto”. El viernes participó de la reunión del consejo del Norte Grande, en Puerto Iguazú, ocasión en la que los 10 mandatarios provinciales asistentes reclamaron y obtuvieron respuestas a sus requerimientos federales de energía y transporte.

“En el Amba reciben los subsidios que no recibimos en el interior. El Amba paga el boleto 18 pesos y nosotros pagamos 50, en el transporte. En la energía el Amba paga cinco veces menos la luz que lo que pagamos en el interior del país. Lo mismo con el agua”, afirmó el mandatario provincial, que además preside la Unión Cívica Radical

“Es muy injusto este país. Entre Escobar y La Plata, en ese cinturón, que es toda el área metropolitana, está el 56% del trabajo formal de toda la República Argentina, el 80% de las ventas de Mercado Libre se dan en el área metropolitana. Es muy injusto, hay que discutir la cuestión federal”, insistió.

En declaraciones radiales, el referente opositor remarcó que “hay que mirar el país real y tener un plan de Gobierno y económico que sea federal, productivista, desarrollista, que mire a las PyMEs, a los productores, al campo”.

“(Macri y Fernández) Los dos son re porteños y con cabeza bien porteña para ser presidentes y en el Interior estamos un poquito bastante agotaditos de ese pensamiento que mira solamente al puerto. No damos más: paremos un poco”, sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR.

“¿Por qué los cabecitas negra del Interior se tienen que hacer cargo de todo? Hay que terminar con todo el tema de los subsidios al Área Metropolitana” de Buenos Aires (Amba), señaló el norteño, en declaraciones a Radio Mitre.

ambito.com noticiasdel6.com