SEGUINOS

ECOLOGIA

Gestión y manejo de arbolado urbano, destacan participación municipal

El ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovales, Juan Manuel Díaz destacó la iniciativa de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Misiones y la participación de los intendentes de Posadas Joaquín Losada, de Candelaria Daniel Luna, Eldorado Norberto Aguirre y Carlos Fernández, de Oberá.

 

Indicó que la presencia de los Intendentes “testimonia el compromiso que tienen con la gestión ambiental en sus municipios, al igual que el querido Decano de la Facultad de Ciencias Forestales en favor de este seminario”.

Añadió que junto a sus recursos naturales, Misiones exhibe recursos humanos capacitados, destacados a niveles nacional e internacional, en el marco de la ingeniería forestal. Para indicar que el conocimiento ahora se volcerá a la sociedad.

“Hace pocos días, cuando se inauguraba la Escuela de la Innovación, el presidente de la Legislatura al ingeniero Carlos rovira marcaba claramente que la revolución viene por el lado del conocimiento, de la formación. Y ésa es la posta que hace la Universidad que nosotros humildemente acompañamos para ayudar en esa articulación y en esa traslación hacia los municipios. Vamos a estar becando, a partir de este convenio que celebramos, a un técnico municipal de cada Municipio para que pueda realizar y llevar adelante este curso y de esa manera también tener nosotros desde el Ministerio un referente en cada uno de esas ciudades para hacer es articulación tan necesaria”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas