Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Gestionamos un Ahora Misiones nacional con un 35% de reintegro”, señaló Safrán

Economía Provinciales

Precisó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán tras presentar en Bernardo de Irigoyen, respondiendo a una invitación del intendente Guillermo Fernández, los programas del Ahora Misiones. Dijo que en esa dirección están encaminadas las tratativas con el ministro de la Producción Matías Kulfas. “La idea es en vez de tener un reintegro del 20% y la posibilidad de pagar en 12 cuotas, se pueda pagar en 12 cuotas pero con un reintegro del 35%. Ese mayor reintegro lo va a poner la Nación para acompañar a la Provincia en este proceso de poder ayudar al comercio local para que pueda competir con Paraguay y con Brasil, cuando las fronteras se abran”.

Y añadió que “este programa se puede llamar Ahora Misiones nacional o Ahora Misiones porque va a ser un Ahora Misiones diferenciado para 5 0 6 grandes rubros. Y estará enmarcado dentro de lo que es la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme”.

Agregó que otras Provincias podrían hacer algo similar, lo que requerirá del aporte de esa Provincia, de los Bancos y de los comercios adheridos “así como hacemos acá en Misiones, con esta experiencia que ha funcionado muy bien”.

Respecto de la mayor coparticipación federal recibida, con un aumento del 105% dijo que “hay que recordar que abril del 2020fue el mes malo de la coparticipación. Porque fue el primer mes luego de la pandemia, después de las medidas más duras que había tomado el presidente Alberto Fernández. Eso provocó en abril una caída importante de la coparticipación, que las Provincias vimos compensada el año pasado con los ATN (Aportes del tesoro Nacional)  y con asistencia financiera. Entonces cuando uno compara la coparticipación, también debería compararla con otros montos, otras transferencias, que se recibieron el año pasado para compensar la ca+ída de la coparticipación”.