SEGUINOS

PROVINCIALES

Gestionan el acceso a agua potable para más de 150 familias de productores tabacaleros

Más de un centenar de productores de tabaco de distintos municipios accederán a vertientes de agua mediante una inversión del Fondo Especial del Tabaco (FET). Las acciones se llevan adelante gracias a los trabajos de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim).

Recientemente, unos 75 beneficiarios de San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Colonia Aurora y Pozo Azul accedieron al plan de recuperación de vertientes. Las obras consisten en el aislamiento del flujo de agua para evitar contaminaciones, una bomba de agua, caños, mangueras y un tanque elevado que distribuye el líquido a las viviendas.

Hace pocos días se inició la segunda etapa del plan, con un presupuesto de $2 millones otorgados por el FET. En esta ocasión se beneficiarán más de 80 familias de productores tabacaleros radicados en las localidades de San Antonio, Andresito, Panambí, Itacaruaré, Dos Arroyos, El Soberbio y Aristóbulo del Valle.

Héctor Bárbaro, presidente de Actim, expresó que “los beneficios que tramita y gestiona Actim para la recuperación de vertientes son gratis, incluidos los materiales de construcción para el mejoramiento y protección de la fuente de agua”, y agregó que se trata de uno de los programas más significativos de la asociación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-