SEGUINOS

DEPORTES

Gimnasia rítmica: la misionera Emma Gunski semifinalista en un certamen virtual

A partir de la declaración de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, las disciplinas deportivas han visto modificados sus calendarios, al punto de tener que postergar o incluso suspender gran parte de los torneos que tenían previstos para este 2020.

Adaptarse a la actual situación y generar entrenamientos online, a partir de las herremientas que brinda la tecnoligía, es la manera que los entrenadores han adoptado para mantener activos y motivados a los atletas.

Más allá de que con el correr del tiempo la flexibilización del asilamiento social obligatorio, adoptado por muchos paíces, ha permitido el regreso a los entrenamientos, todo hace pensar que demandará un tiempo para que todos puedan volver a competir, fundamentalmente en las categorías menores.

Es por eso que, en el caso de que las características del deporte lo permitan, incluso se han organizado competencias virtuales.

Este es el caso puntual de la Gimnasia Rítmica que, bajo la organización de un gimnasio de la provincia de Salta, disputa un certamen denominado Países Unidos.

La segunda edición está en plena disputa con la participación de la posadeña Emma Gunski (10), que ha logrado clasificarse a las semifinales que se disputarán el sábado 27. La competencia cuenta con la participación de deportistas de distintas edades y niveles.
Además también marcan su presencia las entrenadoras Karina Branndt y Daniela Resoable.

Además desde la Federación Misionera manifestaron que miran con mucha atención la competencia, para poder replicarla en la tierra colorada.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-