Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Gimnasio inclusivo abre sus puertas a personas con discapacidad, en forma gratuita

Posadas

Javier Noguera ideador de la propuesta, quien dijo que “tuvimos la suerte de contar con Luis Candia que cuando supo de la idea se sumó de inmediato”, comentó que trabajando con Acuerdo Urbano con Jair Dib en los vecindarios a raíz del “barbijo urbano” pudieron interiorizarse de las necesidades de personas con discapacidad.

L&T Gym abrió sus puertas en Chacabuco y Trípoli, y los martes y jueves de 8:00 a 10:00 atiende a personas con discapacidad en forma gratuita. Noguera explica que los interesados pueden comunicarse con Acuerdo Urbano o hacerlo a través de su celular 3764704708.

Pide que los menores concurran con sus padres que pueden esperarlos en el mismo gimnasio.

Dib explicó que en Acuerdo Urbano “constituimos un gran grupo de trabajo con Barbijo Solidario, Somos un equipo multidisciplinario que trabaja en tres líneas de acción., que tienen que ver con la formación, con el trabajo y el desarrollo. Y uno de nuestros ejes tiene que ver justamente con el desarrollo de las personas con discapacidad”.

De su lado Evaristo García, uno de los jóvenes comenzó a asisitir a lñas clases dijo que “no sólo me siento muy bien, sino que además esto es muy importante para mí. Porque antes hacía gimnasia y lo abandoné porque al no tener padres no tengo quien insista que continúe, que me motive”. Y esa motivación la está encontrando acá para cumplir su objetivo: mantenerse en el peso que le permita desplazarse con los bastones canadienses evitando la silla de ruedas.