SEGUINOS

Justicia

Ginecólogo detenido por abuso: una enfermera desmintió los dichos de la denunciante y coincidió con la versión del médico

La declaración de una enfermera del Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”, de Posadas, benefició notablemente la situación procesal del ginecólogo detenido a mediados de octubre acusado de haber abusado sexualmente de una paciente.

La licenciada en Enfermería que compareció en el Juzgado de Instrucción Uno negó que la puerta del consultorio del doctor imputado haya sido llaveada durante la atención a la denunciante.

La joven había dicho que el ginecólogo que tenía que sacarle una muestra para el Papanicolau trabó la puerta del box. Sin embargo, la enfermera aseguró que ella ingresó tres veces.

La testigo añadió incluso que las veces que entró, la paciente estaba sentada, sin señas de que en el consultorio pasara algo extraño.

Dijo que ese día el ginecólogo sólo atendió a dos pacientes y que su intervención terminó cuando retiró la muestra extraída por el doctor para la realización del Pap.

Hace unos días, el facultativo fue indagado y se declaró inocente. El pedido de excarcelación que presentó fue rechazado por el magistrado Marcelo Cardozo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-